«La verdad todo fue un fracaso, el trámite y el desvelo. Las autoridades fueron puro palabras. Hemos inspeccionado el lugar y no hay nada, apenas habían unas personas». Así respondió Sergio Trujillo, presidente del Bloque de Transporte de la Chiquitania, al ser consultado sobre el acuerdo alcanzado este miércoles con Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Viceministerio de Transporte.

Los transportistas sostienen un bloqueo desde el martes en Cuatro Cañadas en protesta por el mal estado de la carretera Santa Cruz-Trinidad y en la madrugada de este miércoles  habían llegado a un acuerdo con la ABC, la cual se comprometió a restaurar la vía cuanto antes. Fue una condición de los transportistas para suspender la medida, aunque dieron un cuarto intermedio en la tarde de este miércoles. Desde las 15:00 hasta las 17:00 dejaron transitar los vehículos para descongestionar la zona, pero luego retomaron la medida de presión.

A decir de Trujillo, la forma de actuar de las autoridades ha provocado que los transportistas decidan masificar el bloqueo hasta que puedan reunirse con Édgar Montaño, ministro de Servicios y Obras Públicas.

Más temprano,  la ABC anunció que movilizó maquinaria, equipo y personal al tramo Cotoca–Cuatro Cañadas, sector El Paraíso Km 60. La caravana arribaría al lugar bajo las complicaciones del bloqueo y la distancia. El equipo comprometido llegará de manera progresiva en el transcurso de la jornada, indicaron, pero hasta las 17:30 no se habían desplazado en la zona.

Además, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, advirtió que se sancionará a las empresas que incumplieron contratos con el Estado, tras verificar en persona el mal estado de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *