El intendente municipal de Quillacollo, Alfonso Berzaín, anunció que desde esta semana se intensificarán los controles a discotecas, licorerías, salones de eventos y otros lugares para dar cumplimiento a las normativas que prohíben concentración de personas por la pandemia del coronavirus.

 “Los operativos serán permanentes para dar cumplimiento a las restricciones por la pandemia y cuidar la salud pública de la población”, señaló Berzaín.

El anuncio se hizo tras la intervención de una discoteca que funcionaba en el centro de Quillacollo en plena pandemia y en la que se hallaron más de 100 jóvenes y adolescentes que consumían bebidas alcohólicas adulteradas. Además, no cumplían con las medidas de bioseguridad: uso de barbijo y distanciamiento.

Asimismo, se intervino otra fiesta clandestina en la que los adolescentes intentaron escapar por los techos.

En tanto, el domingo se clausuraron chicherías y locales de expendio de bebidas alcohólicas que funcionaban fuera de las normas considerando que los domingos en los municipios del eje metropolitano rige la cuarentena rígida.

En este marco, la alcaldesa suplente Angelina Zeballos recomendó a los padres de familia que ejerzan mayor control sobre sus hijos, quienes deben permanecer en sus domicilios, teniendo presente, que a partir de las 22:00 horas no pueden realizarse fiestas, actividades sociales o eventos que constituyen un atentado a la salud pública.

Barbijo

Agregó que también se continuarán con los controles en plazas, calles y avenidas para hacer cumplir el Decreto Edil 08/2020 que instruye a la población utilizar de manera obligatoria el barbijo y sanciona con una multa de 30 bolivianos  y arresto de ocho horas a quienes infrinjan tal normativa.

Por su parte el director Jurídico, Carlos Camacho, anunció que se iniciarán los procesos penales contra los administradores de estos locales por atentar contra la salud pública y vulnerar disposiciones legales vigentes.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *