Tras renunciar a Soberanía y Libertad (Sol.Bo), la concejala Andrea Cornejo decidió ahora hacer campaña por la agrupación Somos Pueblo que postula a Iván Arias como candidato a la Alcaldía de La Paz. El alcalde Luis Revilla habla de “robo de militantes”.

Cornejo confirmó a La Razón que renunció a su militancia y a su candidatura a asambleísta por la agrupación ciudadana Sol.Bo el 17 de este mes y enfatizó que no ha tenido ni tiene “problemas de carácter personal con militantes o dirigentes del partido”, de la que el alcalde Luis Revilla es su jefe nacional.

Cornejo aseguró que continuará ejerciendo su cargo como presidenta del Concejo Municipal de La Paz hasta culminar su gestión.

“Mi aspiración a contribuir a la edificación de una sociedad más justa, más igualitaria y como activista para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y la motivación de trabajar por una Bolivia inclusiva no ha cambiado”, se lee en la misiva de Cornejo que fue enviada al     Secretario General de Sol.Bo.

El comunicador Ángel Cariaga publicó ayer en su cuenta de Facebook una fotografía en la que se ve a Cornejo haciendo campaña por el candidato de Somos Pueblo Iván Arias. “Andrea Cornejo no es presidenta del concejo municipal y militante de Sol Bo? Ya me perdí. La política aguanta hasta traiciones a las fidelidades más militantes declaradas hasta hace apenas días”, escribió el periodista.

Después de publicada la fotografía y sin mencionar a Arias, el alcalde Revilla tuiteó: “Quienes ‘roban’ militantes ofreciendo cualquier cosa, cargo o beneficio y promoviendo el transfugio envilecen la política, la degradan y la vuelven mercancía. Dicen ser ‘nuevos’ pero en realidad son los expertos en las malas artes y en las peores prácticas de la política”.

En tanto, el coordinador nacional de Sol.Bo, José Luis Bedregal, sin pronunciarse sobre la carta, anunció que su agrupación hará un “profundo” análisis sobre la actitud de su concejal Andrea Cornejo, quien renunció a su militancia para respaldar la candidatura del exministro Iván Arias.

No descartó presentar una demanda en función a lo que dispone la Ley de Organizaciones Políticas, por entender que habría la figura de transfugio, más aún si Cornejo fue inscrita como candidata a asambleísta departamental por la agrupación Sol.Bo.

Bedregal observó también transgresión a las normas éticas y morales, dado que hasta esta semana la concejal estuvo participando en las reuniones de bancada de esa tienda política. Sin embargo, dijo que no le sorprende ese hecho considerando que “hay un candidato que, al no tener estructura, lo que está haciendo es impulsar el transfugio para cubrir la ausencia de estructura”.

Ya el 7 de diciembre del año pasado, el entonces subalcalde de la zona Sur de La Paz, Óscar Sogliano, renunció a su cargo y a Sol.Bo. Argumentó que cumplió un ciclo político en esa agrupación ciudadana y 15 años el funciones administrativas públicas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *