Más de 3 millones de estudiantes, de todo el territorio nacional, iniciarán mañana actividades educativas, en las distintas modalidades.

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma, cerca de 1.000.000 corresponde al departamento de La Paz y 851.393 a Santa Cruz; mientras que el resto está en los otros siete departamentos.

En el caso de Santa Cruz, de acuerdo con el reporte de la Dirección Departamental de Educación (DDE), la mayor cantidad de escolares pasarán clases a distancia, pero también habrá otros que lo hagan de forma presencial y semipresencial, según el grado de riesgo del coronavirus en sus zonas.

Precisamente, pensando en la educación a distancia, el ministro de Educación, Adrián Quelca, suscribió el viernes un convenio con redes televisivas y cadenas de radioemisoras para la transmisión de clases en la franja Educa Bolivia, que comenzará a ser implementada el lunes 1 de febrero como parte de la modalidad a distancia.

La iniciativa contempla una serie de programas educativos que se difundirán a partir del 1 de febrero, día de la inauguración de la gestión escolar 2021. Las clases por televisión y radio se articulan con la plataforma educativa Moodle, donde estarán textos educativos y material de apoyo audiovisual.

“La tele-educación es uno de los componentes de la modalidad a distancia que implementamos para resguardar la vida de estudiantes y maestros”, señaló el titular de esa cartera de Estado.

La gigante cadena de Educa Bolivia está integrada por la estatal Bolivia TV, las cadenas privadas red ATB, Xto TV (Cristo TV), RTP, TV Culturas, la Red Policial de Comunicación y la señal de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), que cedieron de manera gratuita los espacios. /Leyla Mendieta.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *