El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que inició el tratamiento de la denuncia por transfugio contra cuatro asambleístas de Creemos, que, presuntamente, serían “funcionales” al MAS en Diputados.

“(La denuncia) va a recibir el tratamiento que corresponde, se va a seguir el debido proceso, eso implica, por supuesto, escuchar a una parte y a la otra y se va a tomar una definición dentro del marco de la ley. Este es un tema que está iniciando su tratamiento”, dijo el presidente de esa instancia, Salvador Romero.

La acusación involucra a Sandra Paz, Tito Vargas, Omar Rueda y Runy Callaú, quienes se habrían desmarcado de la agrupación política de Luis Fernando Camacho para ocupar espacios de poder en la Cámara Baja.

La demanda señala que cometieron dos faltas: la primera, cuando Paz asumió la cuarta secretaría de la Cámara de Diputados que, de acuerdo a la explicación de la agrupación política, se había acordado previamente que otra persona de su bancada sería la elegida.

La causa fue iniciada por el jefe de bancada del frente político, Erwin Bazán, quien, además, acusó a sus colegas de actuar “al margen de las decisiones” de la propia alianza opositora.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *