Desgracia. Un descuido de una comerciante que fritaba charque en la cocina de su caseta para vender en la kermés solidaria que se realizará este sábado 6 de febrero, para obtener recursos que necesita para subvencionar los gastos de su hijo que se encuentra en terapia intensiva, provocó un incendio que dejó como saldo daños materiales de consideración en cuatro casetas contiguas. La pérdida se estima en un 80% de la mercadería de frutas y abarrotes, pero no se reporta daños personales entre los comerciantes.

El siniestro se produjo entre las 14:00 a 14:15 de este viernes en el sector Matilde ubicado en la parte oeste de la avenida Noel Kempff Mercado y la parte sur del mercado Germán Moreno de la ciudad de Montero.

El incendio fue controlado 20 minutos después gracias a la oportuna reacción de las personas que pasaban por el lugar, junto a mototaxistas y comerciantes que ayudaron con baldes de agua para mitigar las llamas hasta que llegó el camión cisterna de la Unidad de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse hacia las demás casetas.

Al lugar también llegaron los efectivos de la Policía Nacional para controlar el tráfico vehicular y así evitar algún accidente vial.

La amenaza de las llamas generaron pánico en los comerciantes de ese sector conocido como Matilde, cuyos propietarios tuvieron que desalojar sus mercaderías de los puestos de ventas para ponerlas a salvo.

En el lugar quedaron los efectivos de la Unidad de Bomberos para conocer con exactitud las causas que originaron las llamas, aunque la comerciante llorando admitía y explicaba la desgracia que le sucedió cuando fritaba charque. Contó que se fue un ratito a repartir sus tickets y cuando regresó las llamas devoraban parte de las precarias cacetas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *