Un médico de un hospital de tercer nivel de la capital cruceña, que fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik, dio positivo al coronavirus en los últimos días. El profesional de salud está estable, según el reporte de las autoridades de salud.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, remarcó que la inmunización se completa con la segunda dosis, por lo que una persona que recibió solo una debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el jefe de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado, añadió que una vez aplicada la primera dosis, la inmunización no es inmediata, pues se debe esperar aún 21 días para que la persona forme anticuerpos que lo comiencen a proteger del virus.

«No debería existir una falsa sensación de seguridad con la aplicación de las vacunas. Decir ‘me vacunaron hoy ye saco el barbijo. Quizá este colega se contagió dos o tres días después de la vacunación», remarcó.

De acuerdo al monitoreo del Sedes este es el único caso de un profesional que enfermó pese a recibir la primera dosis.

Aplicación de dosis en el departamento

En el departamento, desde este martes hasta el 4 de marzo se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que recibió la primera dosis, de acuerdo al reporte de Ríos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *