El doctor Erick Árnez, médico terapista del hospital Óscar Urenda, de Montero, fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Los profesionales de este municipio son los primeros de una provincia en ser inmunizados. Fueron 51 los vacunados.

“La vacunación está siendo un éxito. Hasta ahora no hemos tenido reacciones adversas”, afirmó a EL DEBER Carlos Hurtado, epidemiólogo del Sedes, que estuvo a cargo del operativo de vacunación en Montero.

Después de recibir la dosis, Arnez fue puesto en observación durante 15 minutos al igual que el resto del personal. Se procede de esa manera por protocolo para observar si existe alguna reacción anormal tras la dosificación.

En esta jornada, pero en horas de la mañana, se vacunó a 250 personas del hospital Japonés. La campaña de inmunización en Santa Cruz continuará el martes con los profesionales del San Juan de Dios y del Oncológico.

A escala nacional, las autoridades del Ministerio de Salud distribuyeron las 20.000 dosis, que llegaron al país el jueves pasado en los nueve departamentos. Santa Cruz recibió 4.400 dosis, por ser la región más afectada por el Covid-19.

Las otras dosis fueron distribuidas de la siguiente manera. La Paz (3.580 dosis), Pando (1.100), Cochabamba (3.300), Potosí (1.650), Tarija (1.650), Chuquisaca (1.760), Oruro (1.430) y Beni (1.100).

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *