Verónica García, una mujer venezolana, provocó la muerte de su marido, de 33 años, y de sus tres hijos menores de edad, una joven de 17 años y dos gemelos de cuatro, tras ocultar su positivo en Covid-19 por miedo.

Todo comenzó cuando la madre de familia acudió a realizarse las pruebas de este virus en la ciudad venezolana de Táchira, tras sentir algunos síntomas del mismo. Sin embargo, pese a la confirmación de su contagio, la mujer evitó trasladárselo tanto a su pareja como a sus hijos, asegurándoles que sufría «una gripe muy fuerte».

Tras varios días, el 27 de diciembre su marido acudió a una fiesta, saltándose las restricciones por la pandemia, lo que obligó a la enferma a confesarle su infección por coronavirus para evitar romper la cadena de contagios.

En un primer momento sus hijos y su marido dieron negativo en una PCR pero el estado de Verónica se agravó hasta ser hospitalizada. Una vez ingresada, el resto de su familia dio positivo ante una segunda prueba.

La enfermedad no cesó para ninguno y finalmente tanto Verónica como su familia fallecieron. El 18 de enero murió la mujer y un día después le siguió su pareja. Los tres pequeños tampoco pudieron superar la enfermedad y murieron el 27 de enero.

* Con información de lavanguardia.com y 20minutos.es

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *