El Concejo Municipal de Quillacollo volvió a elegir como alcalde suplente de Quillacollo al concejal Willy López, del FPV, en reemplazo de Angelina Zeballos, quien  renunció la mañana de este viernes en medio de denuncias de presiones políticas.

López fue suspendido en 2019 por un fallo judicial que dispuso su detención domiciliaria por sus presuntos vínculos por el denominado caso audio relacionado con el cobro de diezmos a empresas.

Tras ser posesionado esta tarde en el Concejo Municipal, López dijo que continúa sometiéndose al proceso y anunció que por el corto tiempo que queda de la gestión edil, poco más de un mes, se comprometió a realizar una transición transparente.

El nuevo alcalde suplente expresó su intención de asumir de inmediato la administración del municipio, sin embargo, el Comité Cívico y el Control Social echaron llave a las instalaciones.

Más datos

Con la salida de Zeballos se desata otra crisis en el municipio de Quillacollo, debido a que desde el alejamiento de Eduardo Mérida, en 2018, se han tenido cinco alcaldes en tan sólo dos años y un historial de denuncias de corrupción.

Zeballos se marcha, luego, de haber llegado al cargo el 8 de octubre de 2020 y deja una ejecución en su gestión del 52 por ciento.    

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: