Yeferson Dorado Peña, de 22 años, confesó haber asesinado a su enamorada, natural de San Ignacio de Velasco, Gina Macoño Faldín (21), y de enterrar su cuerpo en el cordón ecológico del río Piraí. Fue detenido por la Policía, pero solo él conoce el lugar exacto para que los peritos realicen la exhumación de los restos de la joven mujer.

El caso de feminicidio ha conmocionado a la sociedad, especialmente a los habitantes de San Ignacio de Velasco, de donde era oriunda Gina Macoño Faldín.

El autor de la muerte fue detenido en San Ignacio de Velasco y confesó que victimó a puñaladas a su enamorada, pero está siendo trasladado a nuestra capital.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, manifestó que el lugar exacto donde fue enterrada la joven debe ser señalado por el autor y que la exhumación se realizará a cargo de peritos forenses.

El día de la desaparición

Fue el 2 de abril de 2020 a las 20:30 horas, la última vez que vieron a Gina Macoño Faldín (21). La muchacha iba en un vehículo con su enamorado desde San Ignacio de Velasco hacia Santa Cruz. Sus familiares, al no saber más noticias de ella, acudieron a la Policía para denunciar su desaparición.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las pesquisas a través de la División Trata y Tráfico de Personas. La Felcc detectó que el enamorado tampoco apareció, pues vivía en San Ignacio de Velasco, igual que Gina Macoño, y eso causó sospechas a los agentes.

Luego de investigaciones, la Felcc logró detener al enamorado. En sus primeras declaraciones, Yeferson Dorado Peña admitió haber asesinado a puñaladas a Gina Macoño y de enterrar su cuerpo en las faldas del río Piraí, en la zona denominada Las Favelas.

Las investigaciones revelan que la joven mujer, que mantenía hacía meses una relación amorosa con el sujeto, decidió poner fin a la relación, pero él se resistía a aceptar.

El 2 de abril, el hombre la invitó a viajar a Santa Cruz, y en el trayecto discutieron. Llegaron a nuestra capital y Dorado la mató a puñaladas para enterrarla en el Piraí.

Después del suceso violento, Dorado no regresó a San Ignacio de Velasco. La Felcv y la Fiscalía realizan acciones coordinadas para llevar a la justicia al hombre.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *