Dos delincuentes no pudieron cometer el crimen perfecto. Un grupo de vecinos del km 35 de Yapacaní vio cómo los dos sujetos maniobraban sospechosamente una motocicleta con rasgos de haber sido robada. Lograron interceptarlos y detener a Juan P.M., mientras que la segunda persona consiguió huir del lugar.

Según el informe otorgado por el sargento Favio Chambi, de Diprove, la motocicleta fue robada en la madrugada de este sábado en el barrio Villa Estudiantes, del área urbana de Yapacaní.

Cuando era conducida hacia Bulo Bulo para ser vendida, la motocicleta se quedó sin gasolina en el km 35, cerca de la comunidad Nuevo Horizonte.

“Según informaciones de los vecinos de la zona, se trata de dos personas que estaban a bordo de la motocicleta y pararon porque no tenían más combustible para continuar su viaje hacia Bulo Bulo y comercializarla, es cuando los vecinos se alarman al ver la motocicleta con serios signos de violencia y los detienen. Después de forcejear, uno logra escapar del lugar”, detalló la autoridad policial.

Durante las investigaciones realizadas, se logró recuperar una segunda motocicleta marca Kyngo, color azul, en el domicilio del detenido, que ha sido puesto a disposición judicial. Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo implicado en este hecho.  

“Nuevamente, el sector de mototaxis es víctima de robo, pero, gracias a Dios, esta vez se logró recuperar la moto”, manifestó el presidente de la organización de transporte de Yapacaní, Sandro Calla.  

Durante este fin de semana, se dio a conocer que cerca de 15 motos fueron robadas de la plaza principal durante el cierre de campañas electorales, mientras que Diprove atendió 11 denuncias de robo de motocicletas durante esta gestión.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *