Después de 10 días de paro, los médicos de todo el país evaluarán este domingo la eficacia de la medida aplicada en los nueve departamentos y definirán qué otras acciones llevarán a cabo para lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Nacional, promulgada en días pasados por el Gobierno central.

La dirigente médica Rocío Rivero indicó que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) será el que defina los pasos que seguirán los profesionales de salud desde el lunes, 1 de marzo, luego de escuchar las propuestas de los colegios médicos y sindicatos de profesionales y trabajadores de la salud.

Las movilizaciones no se van a detener hasta que se abrogue la ley”, aseguró Rivero.

Cabe recordar que los profesionales médicos cuestionan varios artículos de la ley. Entre ellos el artículo 19, que se refiere a la prohibición de la suspensión de los servicios de salud, al igual que los artículos 7 y el 8, que establecen la creación de un Consejo Nacional de Emergencia y su conformación.

El presidente Luis Arce y otras autoridades gubernamentales han cuestionado la medida y han pedido a los médicos que suspenden los paros, pues en este momento de pandemia por el coronavirus, la población los necesita. Además, aseguran que la norma fue consensuada antes de su aprobación.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *