El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que más de 5.000 salubristas del municipio capitalino ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm y confirmó que este lunes, 1 de marzo, se inicia la distribución de la dosis china a las provincias cruceñas para vacunar al personal de salud. Para hoy se tiene previsto el envío a las provincias Caballero, Obispo Santistevan, Chiquitos y Germán Busch.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, anunció que personal del Sedes se trasladará a diferentes municipios para supervisar la introducción de la Sinopharm. El plan es vacunar a 26.088 profesionales y funcionarios de salud de las provincias.

El cronograma de entrega establece que el lunes 1 de marzo se enviarán dosis a las provincias Caballero, Obispo Santistevan, Chiquitos, Germán Busch; el martes 2, a Warnes, Florida, Vallegrande, Cordillera y Velasco; y el miércoles 3, a las provincias Sara, Ichilo, Nuflo de Chávez, Guarayos y San Matías. 

Paralelamente al plan en las provincias, se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V y de la primera dosis de la vacuna  Sinopharm en la ciudad capital, de acuerdo al cronograma.

El director del Sedes recordó que las 102.000 dosis de Sinopharm recibidas permitirán vacunar a 50 mil personas del sector salud, pero “el sector salud tiene más de 56 mil personas, por lo tanto, se necesita que lleguen más dosis”.

Por otro lado, Ríos admitió que en actualmente existe una disminución en la incidencia de casos positivos de coronavirus, pero se sigue registrando un promedio de 400 casos diarios, “lo que genera saturación de los servicios sanitarios”. En este sentido, insiste en que la única forma de disminuir la incidencia de casos es que se mantengan o mejoren los controles y que lleguen más vacunas para inmunizar a la población».

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *