El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pierde credibilidad a días de los comicios subnacionales, con la inhabilitación de Manfred Reyes Villa, definida la pasada semana.

La autoridad local insta a que los vocales que componen la Sala Plena de esa instancia actúen con responsabilidad y seriedad ante el reclamo del postulante a la Alcaldía de Cercado, que cumplió con el pago de una deuda de 2.3 millones por la compra de vehículos cuando era prefecto.

“Está claro que el TSE debe actuar con responsabilidad y seriedad ante la ciudadanía, porque este tipo de decisiones solo le quitan credibilidad, a días apenas del proceso electoral que se celebrará el domingo y eso no le hace bien a nuestra democracia”, dijo Revilla.

Reyes Villa cumplió con la cancelación del monto, aunque no recibió la certificación porque el sistema de la Gobernación sufrió un desperfecto, razón por la que no se pudo hacer llegar el comprobante al TSE, hecho que fue remediado el sábado en un recurso extraordinario de revisión.

Es una incongruencia que el argumento del TSE sea que no se pagó la deuda, cuando públicamente se ha pagado”, agregó el también jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo), que espera que se revierta la decisión en el caso de Manfred.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *