Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, llegaron a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) e iniciaron  una investigación de oficio para esclarecer la muerte de cinco estudiantes y dar con las personas que originaron el tumulto.

La mañana de este martes se realizó una reunión en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA, en el cuarto piso, donde los universitarios se empujaron y la presión rompió la baranda metálica, lo que causó que ocho estudiantes cayeran a la planta baja.

El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar informó a EL DEBER que efectivos de su unidad empezaron las indagaciones para determinar las causas de trágico suceso.

“Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus”, explicó.

Aguilar señaló que aún no se tiene identificadas a las personas fallecidas, pero se espera que las primeras indagaciones arrojen resultados positivos para conocer el nombre de las víctimas y las causas del hecho.

Además, el comandante Aguilera brindará una conferencia de prensa en el transcurso de la tarde para dar a conocer el trabajo realizado por la Policía en la UPEA.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *