El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instruyó al Viceministerio de Transportes la intervención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), filial Santa Cruz, con el fin de garantizar la refacción inmediata de la vía Santa Cruz – Yapacaní, la cual tiene baches y destrozos sin reparar.

El Ministro realizó este lunes una conferencia de prensa tras realizar inspecciones sorpresa a varias carreteras del país con el fin de verificar su mantenimiento.

Una de las carreteras inspeccionadas fue el tramo Santa Cruz – Yapacaní, parte de la Red Vial Fundamental, en la cual se detectó la existencia de grandes baches y falta de mantenimiento por parte de las empresas que, sin bien recibieron recursos económicos, no cumplieron con sus responsabilidades, indicó el Ministro.

Además de ello, Montaño cuestionó que los profesionales encargados de la fiscalización de obras y funcionarios de la ABC no hicieron nada para evitar la desatención a dicha carretera.

“Hermano Viceministro, le encargo la intervención de la ABC y máximo en una semana, tiene que estar rehabilitada esta carretera tan importante desde Santa Cruz a Yapacaní”, instruyó el Ministro.

“Hágase cargo de la Administradora Boliviana de Santa Cruz y de las empresas que no están cumpliendo con los pliegos de especificaciones técnicas”, acotó.

La autoridad dijo que las empresas que se adjudicaron el mantenimiento de ese tramo recibieron los pagos correspondientes y ahora deben cumplir con su trabajo, ya que “ya no estamos en la era de los pititas”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *