“Los goles del ‘Caballo’ son para Real Santa Cruz”, anunció el club albo este lunes, después de presentar al delantero Carlos Saucedo, como su nuevo refuerzo para la temporada 2021. Se entrenó en la mañana, bajo las órdenes de Néstor Clausen, y aseguró que espera aportar para que su nuevo equipo pelee por un torneo internacional.  

Saucedo, de 41 años, selló su vinculación con Real para convertirse en la decimonovena contratación para este año. Se mostró agradecido con la dirigencia realista que, cuando fichó al volante Jhasmani Campos, había dado por cerrada la etapa de contrataciones.

“Como dijo el presidente (Carlos Sánchez), Real Santa Cruz es un equipo humilde, pero vamos a mostrar que tenemos un buen plantel para pelear  el campeonato”, expresó Saucedo, en su primer contacto con la prensa como futbolista de los albos.

Saucedo espera complementarse con sus compañeros para anotar goles, que le permitan a Real Santa Cruz clasificarse a una Copa Libertadores o Sudamericana. “(…) Y pelear siempre ahí arriba de la tabla”, concluyó.  

Su último club fue Royal Pari, pero quedó desvinculado después de desobedecer la orden de la dirigencia de ese club para que abandonara la concentración de la selección boliviana en 2020.

Dato

Saucedo es el sexto goleador del mundo de la década 2011-2020, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Anotó 213 goles durante en su paso por San José, Saprissa (Costa Rica), Oriente Petrolero, Real Potosí, Guabirá y Royal Pari.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *