Este primer día de marzo el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó 3.090 pruebas y detectó 355 nuevos casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz. Además, una persona perdió la vida a causa de esta enfermedad.

El coordinador de redes de salud y hospitales del Sedes, Dorian Jiménez, informó que hubo un 12% de efectividad sobre el total de pruebas realizadas esta jornada, concentrándose en Santa Cruz Sierra el 83% de nuevos infectados, con 296.

Mientras que en La Guardia se detectaron 18 contagiados, en El Torno 11, en Montero 9 y Warnes 5. Porongo, Portachuelo y San Ignacio reportaron tres infectados respectivamente. Charagua registró 2 y solo se descubrió un caso en los municipios de Comarapa, Lagunilla, Pailón, San Carlos, San Julián, Santa Rosa del Sara.

Jiménez señaló que 57 de los 355 nuevos positivos son personas de la tercera edad que se encuentran en situación de riesgo. Además, añadió que existen 131 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva, de los cuales 79 están conectadas a un respirador artificial.

Este lunes, se lamentó el deceso de una persona a causa del coronavirus ascendiendo la cifra de decesos a 5.301. Sin embargo, se logró recuperar a 214 pacientes, sumando a 7.656 la cifra de personas que vencieron el virus.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *