La Fiscalía de La Paz informó que las declaraciones de dos universitarias, que firmaron la convocatoria, apuntan a que el dirigente Wilson Quispe Chura ejerció presión para que se lleve acabo la asamblea que derivó en la muerte de ocho universitarios

La convocatoria a asamblea que firmaron ocho estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha terminado en una tragedia que ha conmocionado y enlutado al país. Esto, luego de que se produjera una gresca estudiantil en el cuarto piso de la facultad Economía y, producto de los empujones, cediera una baranda provocando que más de una decena de universitarios cayeran al vacío y murieran ocho.

Siete de los ocho estudiantes que firmaron esta convocatoria ya están en manos del Ministerio Público, según informó el fiscal de La Paz, Marco Cossío, en entrevista con Cadena A. Las declaraciones de dos universitarias apuntan a que Wilson Quispe Chura, estudiante que había egresado hace un par de años, pero que seguía fungiendo como dirigente; ejerció presión para que la reunión se llevara a acabo, pese a que las clases presenciales están prohibidas.

NOTA EN DESARROLLO…

Por: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *