Luego de darse a conocer casos donde existe acoso y violencia política a mujeres candidatas, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Segundina Flores, consideró que aún existe machismo en varias siglas políticas.

«Esos partidos políticos no tienen ideología, porque pueden corretear a las mujeres, ese machismo todavía (existe) y esa ideología no se comparte en la Constitución Política del Estado», afirmó consultada al respecto.

En días pasados, la candidata a la Alcaldía por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Julia Calle, en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, denunció amedrentamiento y ataques durante su campaña.

Incluso, dijo que se declaró en la clandestinidad ante el temor de que podría volver a sufrir un ataque. En ese marco, pidió garantías para su vida, seguidores y familia.

«Los derechos constitucionales, los derechos políticos, los derechos individuales no están respetando (los partidos políticos)», añadió.

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento donde condena lo ocurrido a Calle y advirtió que esos hechos no solo atentan contra el derecho a una convivencia pacífica, sino a participar en las elecciones del 7 de marzo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *