El MAS y Chuquisaca Somos Todos (CST) protagonizaron masivos cierres de campaña electoral en Chuquisaca desde este fin de semana, el resto de los partidos y agrupaciones políticas anuncian clausuras con caravanas, caminatas y romerías este miércoles en el último día de la propaganda.

El MAS, que lleva como candidato a la gobernación a Juan Carlos León y a la Alcaldía a Enrique Leaño, cerró su campaña el domingo con la presencia de Evo Morales y el presidente Luis Arce en la plazuela de la exestación; ese mismo día CST, del exdirigente campesino Damián Condori, cerró su campaña en la avenida las Américas, ambos con masiva presencia de militantes, y de acuerdo a las encuestas ambos pelean por el primer lugar.

La agrupación política Unidos del exalcalde Moisés Torres, que aspira a la Gobernación y Álvaro Ríos para la alcaldía de Sucre, cerrará su campaña este miércoles con una concentración, en horas de la tarde.

Este martes, Torres realizó su campaña regalando plantines y claveles rojos a los cuidados como “símbolo de la unidad”.

En cambio, el periodista Álvaro Barañado, de Bolivia Somos Todos, anunció una romería al cerro Sagrado Corazón donde cerrará su campaña con una eucaristía.

El candidato a la Alcaldía por República 2020-2025, Horacio Poppe, cerró su campaña con una caminata a los distritos y cuestionó las grandes concentraciones del MAS y de otros partidos y agrupaciones políticas con aglomeraciones poniendo en riesgo la salud de la población y “borracheras”, no solo en la capital sino en los municipios rurales.

El candidato de Pan-Bol a la Alcaldía, Reynaldo Zambrana, prefirió cerrar su campaña con una exposición de sus tres proyectos estrella que son la construcción de un centro de salud en el Distrito 1, el embovedado del río en el barrio judicial y una residencia estudiantil.

Todos los partidos y agrupaciones políticas contrarios al MAS hablan de un pacto, pero en los hechos ninguna propuesta prosperó porque ninguno quiere declinar su candidatura.

La mayoría de los partidos y agrupaciones políticas realizan caminatas y campañas casa por casa, distribuyendo insumos de bioseguridad, calendarios y panfletos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *