La Gobernación a través de la Secretaría de Salud y el Servicio Departamental de Salud, continúa con pruebas antígeno nasal y esta vez las realizó a los trabajadores de la prensa. La finalidad de estas acciones preventivas es detectar de manera oportuna  casos positivos de Covid-19.

La secretaria departamental de Salud, Judith Choque, informó que por instrucción o de la gobernadora Esther Soria las pruebas que son gratuitas y voluntarias.

«Los trabajadores de la prensa siempre están expuestos a diferentes espacios en los cuales pueden adquirir fácilmente la infección; por ello, queremos brindar la posibilidad en la que puedan acceder a un tratamiento o atención oportuna», apuntó.

El director del Sedes, Freddy Medrano, por su parte, remarcó que la iniciativa es gracias a la voluntad y decisión política de la gobernadora Esther Soria al ver la solicitud que hicieron llegar y entendiendo los riesgos a los que están expuestos».

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Obando, agradeció el apoyo de la Gobernación a través de pruebas antígeno nasal y otras acciones en favor del gremio al que representa.

«Los trabajadores de la prensa están en una línea vulnerable; nosotros estamos pidiendo atención porque no queremos que pase lo que pasó en la primera ola de la pandemia» manifestó.

Según informó la responsable de Laboratorios del Sedes, Shirley Lazcano, en esta jornada se hicieron 47 pruebas de antígeno nasal. La campaña  para la detección del Covid-19 se realiza desde ayer lunes en diferentes puntos del departamento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *