La empresa HercLeón, una compañía de Minnesota (Estados Unidos), ha lanzado la que ellos llaman “la ropa interior más limpia del mundo”. Según explican ellos mismos, estas prendas son autolimpiables gracias a un tejido que elimina las bacterias que generan mal olor.

Desde la compañía creen “que el futuro de la ropa está libre de lavado, y estamos emocionados de liderar a la raza humana hacia esta forma de vida más limpia, más ecológica y con menos pérdida de tiempo“, según sus propias palabras.

“Todo lo que diseñamos, nos aseguramos de que no tenga lavado, por lo que siempre es su elección si desea lavar su equipo HercLéon, y si elige no lavarlo, olerá tan limpio como cuando lo usó por primera vez“, agregan.

Esta línea de ropa la han bautizado como Kribi y el elemento que permite erradicar estas bacterias lo llaman HercFiber. El tejido de estas prendas es una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano. Una combinación que permiten acabar con el mal olor y que se pueda utilizar la misma ropa durante varios meses sin necesidad de lavarla. Eso sí, hay que dejar que se ventile entre uso y uso.

A Wenceslaus  Muenyi, fundador de HercLeón, se le ocurrió la idea cuando en un viaje se dio cuenta de que no se había llevado suficiente ropa y tuvo que reutilizar algunas piezas que ya olían mal. De hecho, la idea que se plasma en Kribi ya se había llevado a cabo en camisetas y sábanas autolimpiables hechas por la misma empresa.

“Mientras mucha gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio”, dijo Muenyi durante una de las explicaciones de su nuevo producto.

El empresario pretende remarcar con este producto la importancia de crear una conciencia global sostenible.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *