La Policía de Aguas Blanca, Gendarmería Nacional y los Bomberos Voluntarios de Orán (Argentina) continúan con los trabajos de búsqueda y rescate de al menos cinco personas, entre ellas un recién nacido, que fueron arrastradas por el río Bermejo después de que el gomón (barca artesanal hecha con neumáticos) en el que viajaban sufriera un accidente. 

Ayer, pasadas las 8:00, un gomón con aproximadamente 20 personas a bordo, entre ellas un bebé de apenas un mes de vida, se pinchó en el caudaloso río Bermejo mientras intentaban cruzar desde Argentina hacia el lado boliviano, de manera ilegal. 

De acuerdo con el reporte de la Policía provincial, el gomón partió del lado argentino, en inmediaciones del puerto de chalanas, pese a la notable crecida del río y el oleaje que no logró superar. La embarcación fue arrastrada por la corriente, luego de que sufriera una pinchadura debido a la palizada. 

Ayer los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de una de las personas desaparecidas; sin embargo, de acuerdo con el relato de los pasajeros, que lograron salvar sus vidas, hay al menos cinco personas que están desaparecidas, entre ellos un recién nacido. 

Una de las supervivientes relató al diario argentino El Tribuno que logró ver a dos bebés en el interior del gomón justo antes de sufrir la pinchadura.

«Vi cuando un hombre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. Vi cómo se desesperaban y él dijo que para salvarla a su esposa tuvo que soltar al bebé. No sé qué será de la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura», finalizó.

Antecedente

Diez días atrás, 15 personas habían sido evacuadas por personal de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas luego de que el gomón en el que intentaban cruzar de forma ilegal la frontera también se pinchara.

En aquella ocasión la gente fue arrastrada por la corriente, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni pérdidas humanas.

El paso ilegal en gomones precarios es una maniobra prácticamente habitual en la zona, que se potenció con la inhabilitación de las chalanas dispuesto como una de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus./ (Extraído de El Tribuno)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *