El mediocampista estadounidense Weston McKennie pertenece ahora en un cien por ciento al Juventus de Italia. El club de Turín anunció este miércoles  la compra de la ficha del joven jugador de 22 años en 22,3 millones de dólares. Fue cedido hace unos meses por el Schalke 04 de Alemania.

Según la agencia AFP, la ‘Juve’ pagará un complemento de 6,5 millones de euros (7,8 millones de dólares) al club alemán «en función del cumplimiento de las condiciones previstas durante la vigencia del contrato» que concluye en junio de 2025.

McKennie llegó el pasado verano (boreal) a Turín procedente del conjunto germano por una cesión inicial de una temporada. El futbolista pasó en total cuatro años con el Schalke apareciendo en 91 partidos pero el club de Gelsenkirchen (oeste) atraviesa un momento difícil agravado por la pandemia de coronavirus. Actualmente es último de la Bundesliga, a nueve puntos de la permanencia.

Desde su llegada a la ‘Vecchia Signora’, McKennie ha destacado con cuatro goles en 31 partidos. El cuadro turinés dijo a su llegada el pasado agosto que compraría al jugador texano si cumplía ciertos objetivos, y que su realización «le había permitido hoy convertirse en jugador de la Juve de pleno derecho», según los términos del comunicado.

 ¿Quién es McKennie? Weston nació en Little Elm, Texas, y desde los 10 años formó parte de las inferiores del Dallas FC, donde tuvo como entrenador al mexicano Francisco Molina.

Cuando tuvo 14 años (2013) formó parte del plantel que participó del Mundialito que organiza la Academia Tahuichi desde 1996 y volvió a Bolivia un año después a los 15.

 Por su jerarquía y talento es hoy el capitán de la selección absoluta de Estados Unidos.

McKennie forma parte del selecto grupo de figuras internacionales que mostraron su talento en el Mundialito Tahuichi. También lo hicieron el arquero español Iker Casillas, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y el mediocampista argentino Diego Buonanotte para mencionar algunos de los más destacados.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *