Le dieron baja médica, pero al recuperarse no pudo volver a sus funciones pues lo habían destituido del cargo. William Bellido Bellido es un médico de primera línea en la lucha contra el Covid-19, quien en la segunda ola del coronavirus resultó contagiado; sin embargo, venció la enfermedad y cuando quiso retomar sus funciones en el hospital de San Matías se enteró de que había sido despedido.

El memorándum de despido lleva la firma de Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, según la denuncia.

Bellido señaló que lleva 18 años de trabajo institucionalizado en el sector sanitario y que se ganó el lugar a través del examen de méritos, por lo que lamentó el actuar del ente departamental, situación que también causó rechazo en la localidad de San Matías, donde cumplía funciones.

El médico asegura que «se han vulnerado sus derechos constitucionales» al haber sido destituido en plena pandemia, siendo que tenía baja médica (foto), por lo que recordó al del Sedes que está vigente la Ley 1359, que prohíbe cualquier despido, vacaciones o suspensiones de funciones.

A raíz de dicha ley, el Sedes de Santa Cruz emitió una resolución suspendiendo las vacaciones del personal para no cortar e interrumpir la atención a la población, de acuerdo al reporte desde San Matías.

 «Mi persona cuenta con todos los respaldos de la baja médica. Tenía programado turnos para el mes de marzo en el servicio de emergencias del hospital municipal. Voy hacer respetar mis derechos ante las instancias correspondientes. Aquí puede haber un tema político porque no existe justificación para mi destitución», apuntó Bellido.

El galeno acotó que anteriormente ya hubo destituciones del personal de salud en el mismo hospital, todas injustificadas, las cuales fueron revertidas gracias a los recursos interpuestos ante el Ministerio de Trabajo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *