Este miércoles trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz denunciaron que fueron agredidos por la Policía mientras realizaban una protesta pacífica (paro) exigiendo la destitución inmediata del director general David Martínez.

“Llegó el doctor (Eduardo) Aliaga, que es el administrador desde hace dos semanas, con la fuerza pública a levantarnos del paro. Los policías nos amedrentaron desde ayer y hoy nos agredieron (golpes y araños) a los compañeros, la mayoría mujeres, muchas de ellas ya mayores”, explicó Teresa Trigo, secretaria general de los Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz.

Según Trigo, están cumpliendo un paro a escala nacional de 48 horas como lo estableció la Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud. Ante las agresiones denunciadas, asumirán medidas de acuerdo a la ley.

Los trabajadores de la CPS en todo el país piden que Martínez sea apartado de su cargo por supuestos malos manejos económicos, como la compra directa de medicamentos durante la pandemia. Además, señalan que sus administradores tienen procesos por corrupción.

Trigo adelantó que acudirán a la Central Obrera Boliviana (COB) para que intervenga en el asunto. Incluso el pedido será llevado hasta el presidente Luis Arce.

Los trabajadores de la CPS continuarán con sus medidas protesta y no descartan ir a un paro de 72 horas o instalar una vigilia constante.   

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *