Refa Al-Yemi, que tiene un gran número de seguidores en línea en TikTok y Snapchat, fue supuestamente atacada por familiares que, según los informes, sintieron que los estaba avergonzando con sus actividades en línea.

La entrenadora de fitness a menudo comparte consejos de salud y belleza en sus plataformas de redes sociales.

Según los sitios de noticias locales, presuntamente miembros de su familia se la llevaron a la fuerza de su apartamento en Jeddah.

Entonces comenzaron a circular rumores en línea de que el popular influencer había sido víctima de un «asesinato por honor», con el hashtag #IsRefaKilled? encabezando las tendencias de Twitter en Arabia Saudita.

Sin embargo, más tarde se confirmó que la habían llevado de su apartamento a Najran, pero la policía había detenido el coche y habían arrestado a cuatro personas, informa Albawaba.

Las autoridades han dicho que Refa está a salvo y está siendo atendido por los servicios sociales.

Defensores de los derechos humanos, incluida Lina Alhathloul, cuya hermana Loujain fue liberada recientemente de la cárcel después de pedir la libertad de las mujeres en Arabia Saudita, habían expresado su preocupación por Refa en línea.

Lina afirmó en un tuit: «Rafa era una mujer independiente. A sus parientes masculinos no les gustó y la secuestraron.

«Fue encontrada por la policía y, en lugar de ser salvada, la llevaron a un hogar de ancianos, también conocido como prisión».

La policía no ha confirmado si las cuatro personas detenidas son familiares de Refa.

Los temores de que la estrella de las redes sociales hubiera sido asesinada comenzaron a circular poco después de que ella perdiera la custodia de sus cuatro hijos.

Su esposo recibió la custodia después de usar su tatuaje, el color de cabello y las imágenes de sus entrenamientos en la corte como «prueba» de que no era una madre modelo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *