Carlos A., acusado de abusar de universitarias en La Paz, presta su declaración informativa ante la Fiscalía y será puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional en las próximas horas, misma que definirá su situación jurídica.

La información fue proporcionada por el fiscal coordinador, Sergio Bustillo, quien detalló que el hombre fue aprehendido en la víspera tras una denuncia de una de las víctimas, que fue sometida a una valoración sicológica.

“Se ha establecido el hecho y se identifica al agresor, es por eso que se emitió una orden de aprehensión y el detenido está prestando su declaración informativa para ser puesto a disposición de autoridades jurisdiccionales”, dijo el integrante del Ministerio Público.

Abrió la posibilidad de involucrar a otros de los organizadores de las fiestas en las que, presuntamente, las jóvenes eran drogadas, para luego ser agredidas sexualmente. El caso surgió producto de denuncias públicas en la página ‘Confesionario UCB’.

“Pedimos a las víctimas que han sufrido estos hechos que se apersonen a la Fiscalía, se va a preservar su identidad, existe una investigación que inició y en base a las declaraciones de las víctimas se puede ampliar la investigación a otros involucrados”, manifestó Bustillos a Unitel.

Carlos A. ya tenía una denuncia ante la propia Fiscalía de La Paz por un hecho similar en 2019. En ese entonces hubo una imputación formal y luego un sobreseimiento, razón por la que se investigará por qué se liberó de culpa al ahora procesado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *