Un grupo de comerciantes y funcionarios agredieron este jueves a Edwin Paredes, abogado y exsecretario del alcalde José María Leyes, cuando se apersonó junto a un notario al edificio principal de la Alcaldía de Cochabamba, ubicado en la plaza 14 de Septiembre.

Paredes abandonó el lugar en medio de gritos e insultos. Algunos comerciantes, incluso, le echaron con agua y basura.

Por su parte, el abogado  dijo que sólo intentaba verificar con un notario el funcionamiento de dependencias municipales y reiteró que   Leyes ya retornó al cargo ayer, luego, de que la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz le otorgó la tutela a un amparo que presentó.

«Sólo quería verificar la atención en las oficinas, pero hemos sido obstaculizados por algunos funcionarios del sindicato. Hemos constatado en varias instalaciones que hay abandono de funciones por parte de los trabajadores que en su momento deben justificar»,  aseveró.

En tanto, en puertas del edificio municipal, varios trabajadores instalaron una vigilia para exigir estabilidad laboral y rechazar el posible retorno de Leyes.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Zorca Candia, adelantó que si Leyes vuelve el sector entrará en huelga de hambre y denunció que en años anteriores sufrieron despidos injustificados.

Leyes anunció que en el transcurso de la mañana acudiría al despacho municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *