Esta tarde José María Leyes publicó un memorándum en sus redes sociales y la Alcaldía de Cochabamba señaló que Leyes incurre en usurpación de funciones y ratificaron a Iván Tellería como alcalde interino.

Un comunicado de la Alcaldía señala que el documento emitido por Leyes “no tiene numeración ni registros de la Secretaría General. Por lo tanto, aclaramos que, en el marco de la legalidad, se está incurriendo en una usurpación de funciones de funciones. E ese sentido dicho memorándum no tiene validez, ni vigencia”.

En otra nota en la página de Facebook del municipio señala que “Iván Tellería es el actual alcalde suplente”.

Cerca de las 14:30, Leyes publicó en su cuenta de Twitter un memorándum dirigido al secretario de la Secretaría Administrativa y Financiera, en el que pide ser restituido como Alcalde Municipal e instruye el pago de lo adeudado a funcionarios municipales.

Ayer la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz dispuso en una audiencia virtual “conceder la tutela solicitada por el accionante y reestablecer sus derechos y garantías a través de las dos resoluciones mencionadas” y “por tanto resuelve conceder la tutela presentada por David Domínguez en representación de José María Leyes”.

Tras la resolución, Leyes envió una carta a Tellería para su restitución y hoy aseguró que reasumió el cargo. Sin embargo, ayer desde el Concejo aseveraron que Leyes no volverá a la silla municipal y que su suspensión sigue vigente. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *