Américo, uno de los artistas más talentosos y con mayor trayectoria de Sudamérica, presentó su nuevo single “Júrame”, una canción llena de sentimiento escrita por él y Mauricio Farfán. El tema fue producido por el cantante. 

El adelanto forma parte de su nueva producción discográfica 2021. Con este primer sencillo, invita a mirar al pasado con sus sonoridades y melodías. “Júrame es una canción con la que busco volver a mis raíces, una cumbia con toques melódicos de la balada romántica” explicó.

“Con esas sonoridades la idea es evocar la emoción que nos provoca cantar del amor, del desamor, del despecho y todo lo que habla el género romántico en general, pero con arreglos cumbieros, jugando con esos elementos siento que consigo traspasar un poco ese desgarro que sufrimos bailando como nos gusta decir”, agregó el artista con más de 3 décadas de trayectoria.

Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual. Lanzó más de 10 discos y realizó exitosas y extensas giras en América, Europa y el mundo entero.

Decenas de premios acompañan su viaje musical y sus presentaciones en vivo son consideradas como “míticas, llenas de energía y baile”. Entre ellas, destacan las del Festival de Viña del Mar (2010, 2011 y 2017), donde ha recibido todos los premios del certamen.

También ha sido nominado a los Latin Grammy (2015), Premios Emmy (2019) y fue ganador del premio “Mejor Artista Sur” de los Premios Heaten 2019. 

Su reciente gira fue con las leyendas mexicanas “Los Ángeles Azules” y recientemente ha estado realizando conciertos virtuales con excelentes resultados. Asimismo, ha vuelto a tocar en vivo en Bolivia.

Durante   su   carrera, Américo ha   grabado   y   colaborado   con   artistas de   gran   nivel internacional como Silvestre Dangond, Yuri, Los Ángeles Azules, Jessi Uribe, Orquesta Candela, entre otros.

Júrame es la antesala de una nueva etapa musical y cuenta con un video (dirigido por Christian Silva para InVictory Films) que presenta una compleja historia de amor, con un final inesperado. Fue grabado hace algunos meses en Miami.

Américo regresa así después de su anterior disco “Soy Cumbia” (2019) del que se extrajeron los éxitos “Tu Sangre en Mi Cuerpo” (junto a su hija, Domi), “Dime” y “El Contrato”. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *