A una semana de la llegada de las vacunas Sinopharm de China contra el coronavirus, este jueves se dio inicio a la inmunización de personas con enfermedad de base con un acto que contó con la asistencia del presidente Luis Arce.   

Los pacientes crónicos con insuficiencia renal fueron los primeros beneficiarios de la vacuna contra la Covid- 19. Esta actividad se lleva a cabo en la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa.

El presidente Arce destacó el inicio de la vacunación para la población para evitar que los contagios por coronavirus lleguen a un estado grave. Anunció que próximamente llegarán nuevos lotes de vacunas para avanzar con la protección a la ciudadanía contra el nuevo virus.

“Estamos en la etapa inicial de proceso de encontrar una solución estructural a este proceso. Las primeras dosis estaban dirigidas exclusivamente al personal médico; ahora, llegaron 500 mil vacunas para que se concluya la vacunación a todo el personal de salud del país, pero, también, estamos paralelamente iniciando esta campaña para todos los bolivianos y bolivianas. Queremos, primero, garantizar para los que tienen enfermedad de base”, declaró el presidente.

El director del Sedes, Freddy Medrano, dijo que se adelantó el cronograma de  vacunación, por lo cual, arranca la tercera fase que incluye a personas de la tercera edad y personas mayores de 18 años con enfermedad de base.

Esta aplicación se procede de acuerdo a un cronograma elaborado de acuerdo al registro que el Sedes cuenta sobre pacientes con insuficiencia renal.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *