El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que mañana se publicarán las listas definitivas de los candidatos que participarán en los comicios subnacionales del domingo.

También se concluirá con la distribución del material utilizado para el sufragio, que inició en las últimas horas en el área rural, y que el sábado abarcará a ciudades intermedias y capitales de departamentos.

“La principal recomendación es que los ciudadanos acudan aplicando las medidas de seguridad sanitaria, el uso del barbijo, que lleven su propio bolígrafo, que tengan paciencia, que respeten el distanciamiento físico y que una vez voten, se retiren del recinto”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que hasta ayer se concluyó el análisis de las cerca de 70 demandas de inhabilitación y ratificó que desde las 20:00 de la jornada de votación se podrán comenzar a difundir resultados de la elección de autoridades regionales y locales.

El proceso de entrega, de distribución del material está muy avanzado, sobre todo en el área rural, que recibe primero estas maletas electorales, mañana se hará lo propio en ciudades intermedias y capitales”, acotó Romero.

Garantizó que el cómputo oficial será rápido y seguro, porque los entes departamentales ya probaron los equipos y la metodología que usarán el domingo, razón por la que solicitó paciencia a la población.

“Como hicimos en 2020, cuando aumentamos la cantidad de recintos electorales, en esta oportunidad los hemos vuelto a aumentar, son más de 35.000 distribuidos en todo el país y buscamos evitar al máximo las aglomeraciones”, insistió Romero.

En Santa Cruz

La vocal Judith Sánchez confirmó que en la región cruceña se cumple con normalidad con el despacho de las maletas electorales, bajo custodia militar y policial, en manos de los notarios, que se encargarán de entregar esos insumos a los jurados el domingo.

Los coordinadores están logrando llegar, viajando incluso toda la noche para cumplir a cabalidad la distribución del material hasta el sábado”, dijo la funcionaria a EL DEBER Radio.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *