Debido al silencio electoral y al Auto de Buen Gobierno con motivo de los comicios subnacionales de este domingo, es que los médicos de Santa Cruz decidieron suspender las movilizaciones convocadas por el Consejo Nacional de Salud (Conasa), en rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, explicó que el paro se mantiene con la atención de emergencia y reforzando tanto la atención de enfermedades comunes como para los casos de Covid-19.

«Este lunes estamos programando una reunión de Conasa, ahí determinarán otro tipo de medidas a seguir. Mientras tanto, como Consejo Departamental de Salud (Codesa) se ha decidido realizar (a partir del lunes) movilizaciones con bloqueo esporádico dentro del área urbana», dijo Anzoátegui.

Hasta la fecha ya son 15 días que los médicos se encuentran realizando la protesta y el presidente del Colegio Médico lamentó que no haya ningún acercamiento. 

«El único acercamiento que hemos tenido es lo que dicen el presidente y los diputados o ministros, nos invitan a una reunión para un diálogo para  consensuar trabajar sobre la reglamentación de una ley que es totalmente centralista como es la Ley de emergencia sanitaria», finalizó Anzoátegui. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *