El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó hoy que su despacho será parte denunciante en el caso de la presunta vacunación irregular contra el Covid-19 a un efectivo de las Fuerzas Armadas y otras personas en el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz. Además, reportó que se investigan casos similares en Sucre y tarija.

«Tenemos que defender los derechos de las personas, en este caso las personas de primera línea, para quienes están destinadas las vacunas en esta etapa», aseveró, en una entrevista con radio Compañera.

La autoridad gubernamental explicó que en el caso está sindicado un militar que ejerce como director administrativo en el Cossmil, así como una asistente y otras dos personas.

Recordó que el Hospital de Cossmil recibió 94 dosis de inmunizantes y cuatro de ellas fueron administrados, presuntamente, de manera irregular.

Sobre los otros casos, Silva refirió que se iniciaron las investigaciones para verificar estos hechos.

“Habría una persona en Sucre que se hubiera beneficiado de la vacuna y que no estaría comprendido dentro de la primera línea, es un caso similar que ocurre en Tarija”, dijo Silva, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red Erbol.

“De corroborar este hecho lo vamos a denunciar públicamente con nombre y apellido. y vamos a exigir a las instancias que corresponda en los procesos sancionatorios que tienen que darse”, agregó el Viceministro.

Lamentó que haya gente inescrupulosa que por el ejercicio de un cargo, el grado o el poder que puedan tener en una institución se beneficien con vacunas destinadas al personal de salud de primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *