Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes para este viernes y sábado en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Pando. 

En imágenes satelitales se puede observar la formación de una línea de inestabilidad atmosférica que provocará estas lluvias y tormentas eléctricas de intensidades moderadas a fuertes, dice el reporte del Senamhi.

Las lluvias afectarán el departamento de Cochabamba en la zona de El Trópico con montos acumulados entre los 60 y 90 milímetros. 

Desde la noche del día viernes al día sábado afectará al norte de La Paz y los Yungas y el departamento de Pando también con montos acumulados entre los 60 y 90 milímetros.

En Santa Cruz

«Para hoy tenemos pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente para el Norte Integrado de Santa Cruz,  vientos calmos por la mañana y Noroeste por la tarde, para el fin de semana no hay ninguna condición atmosférica significativa sobre Santa Cruz, los cielos estarán poco nubosos en la ciudad, el Chaco, los Valles, la Chiquitania y el Norte Integrado de Santa Cruz», explicó Cristina Chirino desde el Senamhi. 

Los vientos predominarán en dirección noroeste, la temperatura durante el fin de semana oscilará entre 33° y 34°. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *