El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés que se reunió este viernes de emergencia determinó defender la autonomía de las casas de estudios superiores públicas con la conformación de comisiones de diferentes carreras.

La rectora de la universidad paceña, María Eugenia Pareja, calificó de exabrupto las declaraciones del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien en las últimas horas cuestionó la función de las autonomías universitarias y planteó su revisión a raíz de las muertes de siete estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Rechazamos la intensión de intervenir la autonomía universitaria, rechazamos el exabrupto del presidente del senado y otras autoridades (…) La autonomía ha costado vidas, corrió sangre de vidas jóvenes y administrativos”, sostuvo en un pronunciamiento, de acuerdo a radio Fides.

El presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, sugirió la jornada pasada revisar la autonomía universitaria tras conocer que el trágico hecho sucedido en la UPEA se debió a pugnas por el control del centro de estudiantes.

Freddy Mamani, titular de Diputados, también advirtió un “mal uso” de esa cualidad, que está reconocida en la Constitución Política del Estado (CPE).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *