A una semana de la llegada de las vacunas anti-Covid-19 de Sinopharm, el Sedes avanza con la inmunización al personal de salud de 38 establecimientos, pero no vacunó a ninguna persona con enfermedad de base. El martes se suspendió sin explicación la atención a pacientes con cáncer e insuficiencia renal. 

El nuevo director del Sedes, Freddy Medrano, informó ayer que están en la etapa de completar la vacunación al personal de salud. Por otro, lado se mantienen siete puntos para el prerregistro, entre ellos el hospital del Norte, Pucarita y Sebastián Pagador.  

El representante de la Federación de Trabajadores en Salud, Adalid Gutiérrez, dijo en el programa “A Media Mañana”, del Grupo Centro y Los Tiempos, que se comience con la inmunización de sector. 

“No queremos estar llegando a terapias intensivas a más perdidas de trabajadores”, declaró. 

Dijo que al momento se vacunó al 15% del personal y hasta fin de mes se quiere llegar a la totalidad para que “luego con el sobrante llegue a la población”. Precisó que unos 10 trabajadores murieron por Covid-19.  

Comité 

El Comité Departamental de Inmunización pidió ayer a la población no desconfiar de la vacuna Sinopharm de China, porque está aprobada por la OMS y la OPS. Pero, además, porque es la única forma de prevención contra el virus para no llegar a la fase grave. 

Quillacollo

Los municipios de Tiquipaya y Quillacollo comenzaron ayer con la vacunación al personal de salud. 

El secretario de Salud, Armando Reyes, dijo que la jornada se inició con 26 personas vacunadas, entre médicos y enfermeras. El municipio tiene 339 dosis  para el personal de El Paso, Ironcollo y Apote. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *