A menos de 48 horas de que se desarrollen las elecciones subnacionales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, garantizó transparencia en el proceso y llamó a los actores políticos y a la población en general respetar los resultados de los comicios del 7 de marzo.

«Los resultados van a expresar cabalmente la voluntad popular expresada en las urnas», aseveró Romero en conferencia de prensa.

En ese sentido, Romero explicó que los Tribunales Electorales Departamentales iniciarán el cómputo oficial el mismo domingo y esos resultados estarán disponibles desde ese día en un proceso de actualización permanente.

«A medida que las actas sean aprobadas por las Salas Plenas de los Tribunales Departamentales esa información estará disponible para toda la ciudadanía», señaló Romero.

La autoridad detalló que las actas podrán verse en el sitio oficial del TSE y los TED tal cual como fueron enviadas por los jurados electorales y a lado la transcripción de los resultados.

«La transparencia es máxima», enfatizó Romero.

El Presidente del TSE, en esa línea, llamó a los actores políticos y a la población en general a respetar los resultados de las subnacionales y mantener el «ambiente de paz y tranquilidad» que, dijo, hubo durante todo el proceso electoral.

Finalmente, Romero señaló que mañana, sábado, se publicará la lista oficial de candidatos habilitados para los comicios, una vez que las instituciones electorales terminaron de resolver todas las demandas de inhabilitación e impugnaciones.

«Hemos actuado bajo dos principios: por un lado, asegurar que todas nuestras decisiones estén enmarcadas en la ley y con el debido proceso; y por otro lado, hemos trabajado para garantizar y asegurar el respeto de los valores democráticos», acotó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *