El abogado del alcalde José María Leyes, Edwin Paredes, anunció que iniciará un proceso penal contra los legisladores por incumplimiento de deberes y daño económico por no acatar el fallo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz.

Reiteró que el Alcalde se apersonará a la Alcaldía, aunque no precisó hora, debido a que ayer no logró entrar.

En tanto, el Concejo Municipal pidió una aclaración al fallo del miércoles que anula dos resoluciones y luego instruye la restitución del Alcalde.

Segundo día de vigilia

Por segundo día consecutivo, trabajadores municipales instalaron una vigilia en puertas del edificio principal de la Alcaldía de Cochabamba para exigir estabilidad laboral y rechazar el retorno de José María Leyes.

«Nosotros vamos a permanecer en vigilia para que el señor Leyes no ingrese. Vamos a mantener esta medida hasta las últimas consecuencias, estamos resguardo la institución sin perjudicar la atención a la población», señaló este viernes la representante del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía, Zorca Candia.

Pidió disculpas a la población si de alguna manera se está obstaculizando el acceso a los servicios y reiteró que el propósito de la movilización es frenar una nueva inestabilidad municipal con el cambio de Alcalde.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *