El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este viernes que existen al menos cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplimiento contra personas vinculadas a los hechos que derivaron en la muerte de siete estudiantes de la UPEA.

«Esas personas, que si bien han sido buscadas, no han sido halladas en sus domicilios, pues básicamente se han mantenido en la clandestinidad. Muchas de ellas han cambiado de domicilio», dijo el jefe policial.

Por este caso ya se aprehendió y envió a la cárcel a siete personas, que formaban parte de los bandos que incitaron a las concentraciones y confrontación en el marco de un conflicto de dirigencia estudiantil.   

El Comandante precisó que entre quienes falta aprehender están dos que firmaron la convocatoria a la asamblea de estudiantes, mientras que de otros partícipes de la confrontación faltan tres por ser encontrados.

Respecto a otras responsabilidades, el jefe policial consideró que hubo una actitud negligente de los tres vigilantes de la Facultad de Ciencias Económicas, por haber permitido el ingreso de esa cantidad de personas. 

Señaló que los vigilantes, en su defensa, alegaron que los estudiantes hicieron un ingreso «hormiga», pero indicó se está investigando el tema y si algún estamento universitario favoreció la entrada de los jóvenes.

El Comandante anunció que también se indagará las denuncias de coacción y extorsión contra quienes habrían obligado a los estudiantes a participar de la asamblea y confrontación. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *