Diputados de Comunidad Ciudadana pidieron un informe escrito al canciller, Rogelio Mayta, sobre los más de 100 despidos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

“Hemos presentado una petición de informe escrito al canciller Rogelio Mayta para que explique a la población sobre la ‘masacre blanca’ que se denuncia han realizado bajo su tutela en la Cancillería, por qué no se respeta el escalafón y por qué existe cuerpo diplomático que no tiene nada que ver con la carrera”, señaló el diputado José Ormachea, en una publicación en su cuenta de Facebook.

El cuestionario está compuesto de siete interrogantes en las que piden explicar la política que está siendo aplicada para contratar o desvincular personal, el detalle de los cargos desvinculados, el detalle de las contrataciones, procesos administrativos, en otros puntos.

El documento fue firmado por los diputados María José Salazar, Oscar Balderas, Marcel Pedrazas, César Augusto Virguetti, Pamela Alurralde y Ormachea.

La semana pasada, os afectados denunciaron que el 90% del personal de carrera fue echado tras la llegada del presidente Luis Arce al poder. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, rechazó esta denuncia y señaló que se está “recomponiendo el Estado democrático”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *