Un bote con aproximadamente con 20 personas a bordo fue arrastrado por el río Bermejo. El hecho se habría suscitado debido a las condiciones climáticas. Se reportan por lo menos 10 personas desaparecidas y dos fallecidos

De acuerdo al reporte publicado por la  agencia de noticias Telam, la Policía de la Provincia de Aguas Blancas, la Gendarmería Nacional Argentina, Bomberos Voluntarios de Orán y baqueanos de la zona están buscando a los desaparecidos.

Se conoce que el bote habría partido del Puerto de Chalanas en territorio argentino rumbo a Bolivia. Como se puede observar en imágenes, la embarcación fue arrastrada por la corriente después de que la palizata le causara un orificio a la goma.

Las autoridades confirmaron que entre los desaparecidos hay niños y bebés.

“Se ha organizado la búsqueda a través de los Bomberos que han podido encontrar a una persona que es de sexo femenino, la madre de uno de los infantes, quien ha podido proporcionar los datos”, señaló uno de los oficiales de la Policía Boliviana.  

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bermejo, Andrés Bernal señaló que se buscan a los cuatro gomeros que iban en la barcaza para que brinden detalles de los sucedido.

“Se está extremando esfuerzos por parte de Bomberos para proceder al rescate”, dijo Bernal.

“No sé cuántos salieron ni cuántos viajábamos, dicen 17 o 18. El gomón era de seis gomas, éramos muchos. La gente comenzó a ponerse nerviosa, a llorar y gritar” por el efecto de la corriente y el oleaje, hasta que “empezaron a saltar”, una mujer que logró salvar su vida de milagro.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *