Unos 15.933 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) serán desplegados en todo el territorio nacional para custodiar los recintos electorales y las oficinas del Órgano Electoral Plurinacional durante las elecciones subnacionales de mañana.

El Comandante en Jefe de las FFAA, César Vallejos, dijo que del total de los uniformados de turno, el Ejército aportará con 10.276, la Fuerza Aérea con 2.413 y la Armada con 3.244.

Los militares serán encargados del trasladado, preparación y distribución de las papeletas electorales a los recintos. Tras terminar la jornada de votación, los funcionarios tendrán la misión de trasladar el material a instalaciones de los tribunales electorales departamentales.

Vallejos explicó que los efectivos también estarán haciendo cumplir las normas de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del Covid-19, durante el proceso electoral.

“Esperemos que esta fiesta democrática termine sin ningún problema para nuestras Fuerzas Armadas que están en el custodio y la seguridad justamente de la misma población y de que esta justa termine sin problemas”, dijo el jefe militar.

De los 15.933 militares de turno este 7 de marzo, 3.639 serán destinados a La Paz, 1.201 a Oruro, 865 a Potosí, 795 a Pando, 1.957 a Beni. Mientras que Santa Cruz recibirá a 3.460, Cochabamba a 2.067, Chuquisaca a 635 y Tarija a 1.314.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *