México reportó el sábado 779 nuevos fallecimientos ligados al coronavirus, con lo que el número total se elevó a 190,357, mientras el país trata de tomar una paso más acelerado en la vacunación de su población.

El total acumulado de infectados confirmados de coronavirus se situó en 2,125,866 personas, 6,561 más que el día anterior, según datos oficiales de autoridades de salud.

Esta semana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confiaba en subsanar parte de sus problemas para acceder a vacunas contra el COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus surgido en China a finales del 2019, con el apoyo de Estados Unidos en los próximos meses.

México se mantiene como el cuarto país con mayor número de decesos relacionados con COVID-19 en el mundo, según un conteo de Reuters. Sin embargo, la vacunación por cada 100 habitantes está muy por debajo de los tres países que encabezan el número de fallecidos: Estados Unidos, Brasil y Rusia, de acuerdo al portal http://www.ourworldindata.org.

(Reporte de Adriana Barrera)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *