Cinco tucanes, cinco parabas amarillas, cuatro tortugas de tierra, una de agua y tres patos silvestres fueron rescatados por la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma, según reportaron en redes sociales), después de ser descubiertos en poder de una mujer que en las últimas horas fue enviada a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba.

Las crías tenían como destino el mercado exterior, específicamente Chile, donde pueden llegar a costar hasta $us 500 dólares en el mercado negro de animales silvestres, de acuerdo a la información recogida por Los Tiempos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable de la municipalidad cochabambina, Elvis Gutiérrez, expuso que la detenida es una persona reincidente en este tipo de casos y tal era su astucia que dopaba a las aves para facilitar su transporte y no hicieran ruido hasta llegar a su destino.

La acusada, de nombre Nelly S.A., fue imputada por tráfico de fauna silvestre, según el reporte de las autoridades y será sancionada según la Ley de Medio Ambiente, así como por el Código Penal.

Según el reporte de Pofoma, los animales, todos ellos crías, ya están en custodia de las autoridades correspondientes de la Dirección de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba. 

Los efectivos dieron la alerta a otra regiones y se prevé que los controles sean más estrictos en los próximos días para evitar que se trafique con especies que son protegidas por la Ley.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *