Aglacir de Macedo Pereira, de 46 años, fue emboscado por los perros y ha sufrido heridas mortales en Lageado Feio, una zona rural del sur de Brasil el 2 de febrero.

Pereira estaba disfrutando de su caminata matutina habitual cuando los siete pitbulls escaparon de una granja por debajo de una valla.

Mientras Aglacir caminaba vió como una jauría de perros se acercaba hacia él a gran velocidad y sin parar de ladrar. Intentó escapar sin éxito. Antes de darse cuenta los tenía encima.

Valientes transeúntes lo rescataron del espantoso ataque y llamaron a una ambulancia. Luego ayudaron a la víctima por el camino a encontrar el vehículo de emergencia.

El vehículo se puso en marcha en dirección al servicio de urgencias del Hospital Santa Cruz en el centro de Pinhao, a cerca de 40 kilómetros de la zona rural donde se produjeron los trágicos hechos. Las primeras atenciones recibidas, lograron que Aglacir llegara con vida al centro hospitalario.

A pesar de los esfuerzos, los médicos no consiguieron estabilizarle. Las heridas eras de extrema gravedad. Los pitbulls le habían mordido por completo la piel de la cara, se la habían arrancado y habían dejado su cráneo completamente expuesto.

Además, perdió mucha sangre durante el ataque, así que sólo le quedaba un hilo de vida cuando fue atendido en el hospital, donde fallecería poco después de ser ingresado.

La familia quedó devastada con la noticia. La angustiada tía de Aglacir lamentó lo ocurrido y mostró su tristeza a los medios locales: “Era como un hijo. Lo crié desde que tenía dos años”.

Además, acusaron al dueño de los perros de no haberlos mantenido lo suficientemente asegurados para evitar la tragedia. Los pitbull son conocidos por ser animales peligrosos y muy violentos, por lo que nadie entiende cómo no estaban atados o asegurados para evitar hechos trágicos como este.

A pesar de lo ocurrido, hicieron un llamamiento a todas las personas con perros de razas calificadas de peligrosas: “Pedimos a las personas que tienen estos animales que los cuiden. No queremos que otras personas pasen por una situación tan triste como la que estamos pasando”, continuó la tía de Pereira.

La policía está investigando el ataque fatal y estudian la posibilidad de presentar cargos contra el propietario de los animales, a pesar de que aun no ha sido identificado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *