La gala más atípica de los Goya se ha iniciado con los premios técnicos y alguna sorpresa, como la de actriz de reparto para Jone Laspiur por Ane y con Adú y Akelarre repartiéndose los galardones. El primer gran momento ha llegado pasado el ecuador, cuando la boliviana Daniela Cajías ha hecho historia al ganar el Goya a mejor dirección de fotografía por Las niñas.

Es la primera en ganarlo en 35 años de historia de los premios. El mejor guion ha sido para Pilar Palomero, también por Las niñas. La mejor canción original se lo ha llevado para Que no, que no, de Rozalen, por La boda de Rosa. El Goya al mejor corto documental ha sido para Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano. Un premio, dice Lozano, “para poner voz a víctimas de explotación sexual”.

Marcada por la pandemia y esencialmente telemática, la gala, presentada por Antonio Banderas y María Casado, ha tenido una alfombra roja por la que han desfilado las personas que van a entregar los premios como únicos protagonistas, completados con conexiones virtuales. Nacho Sánchez, el corresponsal de EL PAÍS en Málaga, cuenta que hay más gente de la esperada en la puerta del hotel Miramar. “Los Goya son nuestra fiesta: la celebramos en pantallas, como el resto”, ha asegurado Mariano Barroso en su discurso.


(El País)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *